domingo, 6 de octubre de 2013

Hirsutismo. Malditos pelos!

Uno de los posibles síntomas como conseqüencia de los ovarios poliquísticos es el hirsutismo, o lo que es lo mismo, el exceso de vello.
 
Yo soy muy morena. Muchas veces me preguntan si llevo tinte en el pelo y es mi color natural (para que os hagais una idea). Llevo toda la vida luchando contra los malditos pelos.
 
El primer paso de lucha contra los pelos fue ir al ginecólogo y retarme la píldora, concretamente Diane 35 diario. Al ser tratamiento para el vello y para los ovarios políquistico, me entraba con receta por la seguridad social. Noté una reducción de vello, pero no la suficiente. Ahora ya no tomo la píldora desde hace dos años.
 
He probado muchísmos métodos de depilación (decoloración, cuchilla, cera...) y actualmente soy una adicta a la Fotodepilación, la utilizo como mi método de depilación habitual.
 
La chica que me hace la fotodepilación dice que soy una exagerada y que depila a chicas con más pelos que yo. A mi eso no me consuela. Para mi son muchos pelos, muy oscuros y muy fuertes.
 
En mi caso, la zona que más complejo y males de cabeza me provoca es la cara y el cuello. Depilo semanalmente con cera cejas, labio superior y barbilla y repaso a diario con las pinzas. En el cuello tenía una capita de bello y desde hace unos meses también me hago la fotodepilación. En el labio superior lo he intentado pero como hay que pasar cuchilla y dejar crecer hasta la próxima sesión (más o menos un mes) no lo he aguantado. 
 
También llevo hechas axilas, ingles, piernas enteras y brazos. No es una depilación definitiva ni me lo he hecho todo de golpe. No recuerdo exactamente pero, por lo menos, hace tres años que me estoy haciendo fotodepilación.
 
Yo me lo tomo como mi método de depilación, en ningún caso aspiro a que se me vayan los pelos al 100% pero las mejoras que me ofrece para mi son lo más. En mi caso:
  • Un 90-95% de reducción de la cantidad de pelo
  • Un 100% de reducción del color y el grosor del pelo
  • 0% de pelos incrustados
  • 0% de granitos, picores al meterte en la playa...
  • Piel 100% fina y pulida
No en todas las zonas me ha funcionado igual de bien. En ingles y parte inferior de las piernas resultados espectaculares. En muslos y axilas llevo ya muchas sesiones y tengo que seguir insistiendo. Brazos y cuello es lo último que he empezado y tengo la sensación de que voy lenta pero le voy a dar un poco más de margen.
 
En los últimos años los precios han mejorado muchísimo. Actualmente pago la zona entre 20-25€ (depende de los packs de oferta que saquen). Las piernas me las hago dos veces al año, las ingles una vez, las axilas cada dos-tres meses. Los brazos y el cuello, de momento, una vez al mes. Yo creo que es más caro que hacerse la cera pero los resultados son incoparables y a la larga se reduce el coste porque las sesiones de repaso se alargan.
 
Os recomiendo que visiteis diferentes centros antes de eligir donde empezareis el tratamiento. A mi me gustan los centros en los que no tienen en cuenta los disparos que te dan. Muchas veces tienen estipulado, por ejemplo, que una axila son 6 disparos, pues no! Cada persona tiene su tamaño-anchura de axila, su cantidad de pelo... y me gusta que disparen y disparen hasta que se aseguran que todos los pelillos han quedado churrimascados :)
 
La verdad, que es embarazoso y caro luchar a diario con los pelillos pero, en mi caso, la fotodepilación me ha dado tregua.
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!
 



2 comentarios:

  1. Madre mia, si que tienes que luchar contra esos malditos pelillos!!!! yo también tengo SOP, pero como soy rubia no he tenido tanto problema con los pelos, pero si tengo amigas que como tu tienen hirsutismo y también pelean como gladiadores contra ellos.

    Lo bueno que existe la fotodepilación, imaginate hace años cuando no existían estos adelantos (que pensandolo bien no tenemos que remontarnos mucho tiempo atrás).

    Bueno, un besito y aqui seguiré leyéndote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes xiana1983!!

      Como dice el refrán "pelillos a la mar", el verdadero problema y la lucha de gladiadora la tengo con la infertilidad.

      Gracias por tu apoyo. Me hace mucha ilusión compartir con otras chicas y poder ayudar como muchas veces me han ayudado a mi los blogs de otras. Nos leemos!!

      Eliminar