martes, 8 de octubre de 2013

Test de ovulación: Unitest

Cada mes observo mi cuerpo detenidamente, saco mis propias conclusiones y le doy vueltras y vueltas a la cebeza. Con el tema de la ovulación tengo muchas dudas porque no se con certeza si los síntomas que yo creo que són de ovulación (pinchazos en un ovario y flujo como clara de huevo) realmente lo serán o no.
 
Hacia el sexto mes de estar buscando compré en la farmacia los test de ovulación Clearblue. Me costaron cinco tiras 35€ (carísimo!!!!!) y me llevé una gran decepción porque todos me dieron negativo. En las instrucciones te indican el día que debes empezar y tras cinco días de test el en wc del trabajo a escondidas, nada de nada, negativo todos :(
 
Éste mes he descubierto gracias a una compañera blogger los test de ovulación de Unitest. La cosa cambia mucho respecto a los Clearblue porque 30 test de ovulación y 4 pruebas de embarazo me han costado 20€.
 
Empecé en el día nueve del ciclo siguiendo las indicaciones y los días 15 y 16 me ha dado positivo. La verdad, me he puesto muy contenta porque ha coincidido con los síntomas que os comentaba de los pinchazos y el flujo, por lo tanto, me ha ayudado a conocerme mejor y confirmar que sí se trata de la ovulación.
 
Los compré en la web http://www.vidatest.com/ en dos días me llegó el pedido sin problema. Lo único a destacar es que son unas tiritas muy endebles y las instrucciones escasas, pero funcionan muy bien y no hace falta ser ingeniero. Yo los recomiendo. Sobretodo porque por el precio permiten hacerte todos los test que necesites hasta dar con el día de la ovulación.
 
 
 
Como mi cabeza nunca para, me pregunto porqué la rayaa no habrá salido con un color super fuerte. Influirá la calidad ovárica? Ya tengo pregunta para la próxima visita con el ginecólogo.
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!

17 comentarios:

  1. Hasta donde yo sé, si no te sale la raya igual de fuerte o más q la de control, es xq no vas a ovular. Realmente éstos test detectan el pico de la hormona lh, q es la q se detecta en la orina de 24 a 36h antes de ovular.
    Lo malo esq hay mujeres q no ovulan todos los meses (aunq suene raro es así). Así q si tu caso es ese, puede q por eso no te haya salido la raya muy oscura.
    Espero haberte ayudado, mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria. Le preguntaré al ginecólogo porque como tengas razón tú, menudo bajón! :(
    Esa es mi duda, si ovulo o no ovulo. Tengo regla cada mes peeeeeero... quin sabe! Y sí, es sospechoso que las rayas sean flojitas... Ya te contaré. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. traaanquila marta!! yo siempre cuento lo que me paso a mi, y es que nunca me marco fuerte la raya de test, tan solo subia un poco de intensidad un par de dias, pero nunca igual de fuerte. yo se que ovulaba por dos cosas, compaginaba los test con la tenperatura basal y asi confirmaba la ovulacion y por ultimo, el mes que me quede embarazada el est marco igual de flojito que siempre, y es obvio que si que ovule!!!
    a veces con las que tenemos SOP estos test no nos marcan positivo, piensa que marcan el aumento de LH que es una hormona que tenemos algo alteradilla.
    a mi tambien me pasaba que durante todo el ciclo me marcaba flojita la linea de test (eso es porque la hormona esta un pelin mas elevada de lo normal)

    con esto te sigo que animo!! que seguro que si has ovulado! y que para confirmarlo, si este mes no hay suerte, el que viene tomate tambien la temperatra basal. si tienes dudas preguntame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiiiisimas gracias! Ésto sí que me anima! Saber que una compañera con SOP lo ha conseguido. Habrá que luchar el triple o el cuatriple pero encanta oir historias con final feliz

      Eliminar
  4. Hola:

    Voy a pegarte el comentario que dejé en el blog de mi vida con la infertilidad para que veas mi historia.. yo también tengo resistencia a la insulina y tomo metformina..

    En cualquier caso los síntomas que he visto que tienes yo no los he tenido, sólo la descomposición.. se lo has de comentar a tu médico por si tomas demasiada dosis yo empecé con media y media pastilla..te pego el comentario y si tienes alguna duda pls, pregunta.. tengo muuucho recorrido ya.

    Bueno... ahora tengo un poco más de tiempo para contarte.. intenté tener mi primer hijo con 26 años.. después de casi cinco años y teniendo ya 31 empecé con IAC ya que no había un motivo aparente para que no me quedara embarazada por mi sola... a la tercera IAC nació mi hija... mi sol, mi vida... lo más hermosos que he hecho... ahora ya tienen 10 años... y todavía hoy me parece mentira que sea mía.. para conseguir el hermanito pasé por 7 IAC más y dos FIV.. en la segunda conseguimos el embarazo pero el bebé venía mal y nos sometimos a un aborto.... si la infertilidad ha marcado nuestras vidas eso mucho más... esto fue en 2008... en enero de 2009 quería quitarme unos kilos de más y fui a un endocrino me hizo una analítica y me diagnosticó hiperinsulinemia... bendita la hora.. me dijo que probablemente eso era lo que no me dejaba quedarme embarazada.. empecé a tomar metformina en febrero y en agosto estaba embaraza de forma natural.. fue increíble.. en la primera eco la gine me dijo que o estaba de menos tiempo o ese embrión no estaba bien.. al final tuve un aborto natural. Estuve todo el mes de septiembre con el sangrado y a finales de ese mes me hice una eco y me dijeron que a mediados de octubre me vendría la regla.. el 10 de octubre me bajó la menstruación y me quedé embarazada de nuevo.. no me lo podía creer!!!.. en 10 años no me había quedado embarazada por mi misma y ahora lo había hecho 2 meses seguidos!!.. con más miedo que nada en el cuerpo fui a la gine y zassss allí estaba mi bebé con latido y todo lo que correspondía... aún así seguí con miedo todo el embarazo y al final nació mi segundo hijo!!!.. no me lo podía creer yo que casi había tirado la toalla pero no había dejado nunca de intentarlo.. que quede claro!!... tenía a mi bebé!!!..él nos tiene enamorados por lo simpático que es... ahora tiene 3 años... cuando tenía 9 meses me quedé embarazada de nuevo pero tuve otro aborto... hay que decir que yo ya tenía 39 añazos y no es algo anormal tener abortos... en fin cuando ya pensaba que estaba con desarreglos de menopausia... ahora hace un año me enteré que estaba embarazada de nuevo... fui a la gine y estaba ya de 12 semanas!!!!!.. cuando vi a mi hijo en la pantalla con brazos, piernas, cabeza vamos un bebé que pataleaba y todo no te puedo describir lo que sentí!!!... y ahora va a cumplir 6 meses y es absolutamente perfecto.. guapo, bueno, tranquilo... y yo acabo de cumplir... no me atrevo ni a decirlo... 42 años!!!!... mis hijos son mi vida.. como para cualquier madre.. pero con lo que he llorado para tenerlos, con lo que he sufrido... a día de hoy a veces todavía pienso que me voy a despertar y no será verdad!!... con todo esto quería decirte que evidentemente no te has de rendir... continua con tu vida no la dejes que vaya pasando basando todo alrededor del mismo tema... pero como meta final sí... y no lo dudes... tú también podrás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Me has puesto lso pelos de punta y me has emocionado! Pedazo de lucha y pedazo de final feliz con tres soletes. Gracias, gracias y gracias! Por tus ánimos y por compartir tu experiencia.
      Los síntomas de la Metformina han mejorado 100%, es como si el cuerpo se me ha acostumbrado. lo que es más complicado es tomármelo con calma y no centrar toooda mi vida en éste deseo tan grande de ser madre y formar una família. Rendirme no me voy a rendir, eso lo tengo clarísimo! Gracias, de verdad! Me viene genial todo lo que me explicas.

      Eliminar
    2. Me alegro muchísimo que los síntomas hayan desaparecido.. ya verás como te irá muy bien con la metformina y bajando de peso.... mucha suerte.. y con tu permiso seguiré espiándote para ver como te va y compartir contigo el momentazo en que lo consigas!!

      Eliminar
    3. Encantadisima de que así sea! Nos leemos!

      Eliminar
  5. Los tests esos no marcan demasiado bien.. a mi no me marcó muy fuerte la ovulación cuando me quedé embarazada de mi hijo mediano y ovulé.. y casi no me marcó el embarazo y lo estaba... suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ahora que he leído los otros post he visto que eres de Barcelona o por lo visto has ido a la Dexeus allí... en el Clinic hace unos 4 años no sé ahora.Hacían ttoos de fertilidad de pago pero mucho mejor que en otras clínicas.. hacían una FIV con tu ciclo natural, es decir no te medicaban tomaban tu óvulo, lo fecundaban y te lo trasferían tal cual una FIV normal pero sin medicación... conozco una chica que se quedó embarazada.. claro que las posibilidades son menores que en una fiv normal pero el precio es mucho más económico sino recuerdo mal por aquél entonces estaba en unos 600E o un poquito más pq era un pelín más caro que una IAC pero con más posibilidades.. a ella la trató la Dra. Manau..si llega el momento, que espero que no, y tienes que recurrir a ttoos hazles una llamadita a ver si siguen haciendo esto...

    Por cierto lo que va muy bien tb para todo esto son las sardinas, nueces, aguacates, espárragos, y para ellos vitamina E... hay aceite de girasol enriquecido en esta vitamina... lo estás haciendo muy bien... bajar de peso, ejercicio, y vida sanaes lo mejor que puedas hacer para lograr tu objetivo.. suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias mil!! Tendré en cuenta todo lo que me dices. De momento, estamos en Gine3 ya que nos entra por la mutua (tengo pendiente un post explicándolo) pero me va muy bien la recomendación que me haces y saber que existen otras opciones menos comunes, más económicas y que pueden funcionar. Y sí, YES WE CAN!!

    ResponderEliminar
  8. Está bien que uses todos los recursos que estén a tu disposición para lograr el sueño, conocer el cuerpo es importante! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Cloe, escuchar mi cuerpo, pero muchas veces para que no hablamos el mismo idioma :( Aunque me han salido flojitas, yo creo que es un SI como una catedarl porque ha coincidido con el flujo y los pinchazos. Me he puesto muy contenta! Veremos si entre todo, al final del ciclo de éste mes veo el verdadero ++++++++. Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola, este blog es buenísimo para todas las que tenéis ovarios poliquísticos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Eva, que me pongo roja! Ojalá que el blog sirva para echar una mano a todas las chicas que pasamos por ésta odisea.
      Tu web sí que es buena y nos ayudas con tus videos sobre los tratamientos! http://www.evambernal.com/
      En cuanto tenga un ratito iré a por tu libro MI MATERNIDAD ASISTIDA.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. En Colombia puedes conseguir estos test o pruebas de ovulacion a través de la página embarazatest.jimdo.com.

    Son importados de USA y con permisos de la FDA

    ResponderEliminar