domingo, 20 de octubre de 2013

Un día de bajón


Estoy en el día 28 del ciclo y ayer fue un día de bajón total. Era previsible...
 
 A lo largo de toda la semana, y cada día con más intensidad, constantemente estoy observándome cualquier síntoma que me pueda informar de si me va a venir la regla o si estoy embarazada. Que si me pincha, que si me duele, que si tengo flujo, que si los pechos, que si me paso el papel de wc y lo miro con lupa...
 
Le sumamos que ésta semana me han preguntado unas 10 veces sobre el tema: en el gym, en el trabajo, la vecina... Para cuando los niños?, Te estás quedando atrás, ya todos tenemos hijos!, No estarás embarazada?, Aún no teneis niños?... Pongo todas mis fuerzas y empeño en contestar con la mejor sonrisa y poner una creíble excusa. Se que detrás de esas balas no hay mala intención, al contrario. Son personas que si supieran por lo que estoy pasando me ayudarian, per carga...
 
El suma sigue continua con la televisión: En Criadas y Malvadas una desgraciada no le hace ni santo caso a su bebé, la teleserie de la semana es "Hijos robados"...
 
Y el remate es cuando me entero de cosas que no tienen pies ni cabeza según yo como por ejemplo: "Fulana está llorando porque le han dicho que es niño y quería niña", "Mengana está con depresión porque se ha puesto muy gorda en el embarazo"...
 
Y el resultado ha sido un sábado en el sofá, con una bolsa de patatas (ale! dieta y gym a la porra) y llorando, llorando y llorando a moco tendido con la idea fijada de que nunca lo conseguiré, de que lo tengo todo en contra y de que ni la historia más triste que haya escuchado superará a lo terrible que va a ser la mía.
 
 
En fin... hoy ducha mañanera fresquita, he salido ha hacer deporte y a pasar página... Que le vamos a hacer!?
 
Creo que sentirse así de mal forma parte de éste proceso y que lo que hay que intentar es que el bajón dure lo menos posible y seguir "pa lante"! Quien sabe si el ++++++ está detrás de la puerta?
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!
 
 

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo! es una lucha dura, pero al final lo conseguirás! Aunque tienes razón, es estresante y te desgasta como persona pero valdrá la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. No pienso parar de andar por éste camino con ilusión, aunque se que voy a encontrar baches

      Eliminar
  2. Hola Marta:

    Te entiendo y me imagino que lo sabes perfectamente... sé que es imposible no obsesionarse, no mirar el papel con lupa y no estar atenta a cualquier posible síntoma... pero ya te habrá dicho todo el mundo que los síntomas de embarazo y de una regla son prácticamente los mismos, dolor de pecho, pinchazos en los ovarios,etc.. como ya te dije lo estás haciendo muy bien y tu recompensa llegará antes o después... rezaremos para que sea antes,vale??... yo no tuve síntomas extraños en ninguno de mis seis embarazos... así que tranquila...un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. mucho ánimo marta!! apenas estás empezando a ponerle remedio y esta es una carrera no solo de fondo, sino también de obstáculos, pero no dudo que vas a conseguirlo, porque vas por muy buen camino.
    Por cierto, me parece estupendo que en tus días de bajón te saltes tooodas las normas, no solo tienes que cuidarte el cuerpo, tu cabeza es si cabe mucho más importante, y ante todo tienes que sentirte bien.

    Un beso, ánimo y a levantarte para seguir luchando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todita la razón te doy! Equilibrio hormonal es lo que busco pero el mejor, tener cuerpo y mente a tope. No voy a parar, me queda muuuucha energía para hacer la carrera. Un besazo!

      Eliminar
  4. Uff... Las patatas son mi debilidad...
    Es normal tener algun dia así de vez en cuando, lo bueno es que luego lo compensamos...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Dichosas patatas! ;)
      He hecho "borrón y cuenta nueva". Olvidado que me comí la bolsa de patatas y a seguir con mi dieta para ovarios poliquísticos y mi deporte. Centrada en mi objetivo... La lástima es la incertidumbre de no saber si es un objetivo de corto, medio o largo plazo :(

      Eliminar
  5. Palante, palante! No nos queda otra...me encantan las patatitas fritas! Bsss

    ResponderEliminar
  6. Parece como si te oyera diciéndome con un montón de energía ese "palante, palante!". Gracias guapa! Te sigo en tu blog. Un besazo gigante para ti también!

    ResponderEliminar
  7. Sigue adelante amiga. En serio, está claro que hay días que nos viene bien pasarlos así. A mí me reconforta mogollon cuando tengo un problema. Antes de decidirme por la subrogación,tuve varias noches así. Ahora como veis, es todo mucho mejor, se ha abierto para mí un camino de alegría y aprendizaje. Si necesitas que te cuente mi experiencia estaría encantada. Es bonito compartir vivencias, sobre todo si son buenas y te han llegado al corazón.
    Un saludo amiguita!

    ResponderEliminar