sábado, 26 de octubre de 2013

Visita de recogida de resultados en la Seguridad Social

Actualmente estamos llevando dobles visitas. Por un lado, en Gine3 aprovechando que es el centro que nuestra mútua nos cubre (ASISA) y por el otro lado en la Seguridad Social.
 
Hemos tomado ésta decisión pensando en que si el camino es largo, tendremos los intentos cubiertos por la Seguridad Social más los que nos podamos costear por privado ya que la mútua cubre algunas visitas y pruebas pero en los tratamientos solamente ofrecen descuentos. De todas formas, nuestro médico de confianza, al que escuchamos y al que tenemos como referente es la privado, al de Gine3.
 
Las pruebas que nos mandaron en la Seguridad Social fueren para mi gusto, pocas y las preguntas que te hacen para conocer el caso, también, muy pocas. A mi marido análisis de sangre y de esperma. A mi análisis y ecografía entre los días 3-5 del ciclo. Nos las hicimos en agosto y la visita nos la dieron para finales de noviembre. Ésta es una de las grandes pegas de la Seguridad Social, las listas de espera (no os acabao de descubrir nada nuevo).
 
El análisis de mi marido el doctor no tardó ni medio segundo en mirarlo, dijo que estaba todo ok. En cambio, el de esperma ha salido un poco peor que la anterior vez. Sale sobre los 10 millones. Según el dr. de Gine3, en la Seguridad Social hacen un espermeograma poco profundo, dice que bien analizado se pueden hallar más oportunidades.
 
En mi caso, soprendentemente y según el doctor, no sale ninguna alteración hormonal (aluciné que no saliese el tema de SOP) y la ecografía correcta. Mirándome yo el análisis en casa veo que tengo asteriscos en la  androstendiona (me sale un pelín alta, sólo por 0.1) y resistencia a la insulina (màximo 120 y tengo 160). Supongo que ésta última, con el tratamiento de Metformina que empecé en septiembre, habrá bajado.
 
Conclusión, el diagnóstico de ésta visita es un suspenso para mi marido y un aprobado para mi (en el privado suspendo para los dos - cabe decir que el doctor de Gine3 se miró con total atención los análisis, diagnosticó SOP (como me llevan diciendo desde los 20 años), me hizo la prueba de trompas, cariotipo a mi marido, tres mil preguntas sobre nosotros...-.
 
El tratamiento que nos ha mandado en la SS son relaciones programadas. Tengo que medicarme con OMIFÍN. Tomar una pastilla entre los días 5-9, no tener relaciones entre los días 10-12, ponernos a la faena entre los días 13-15 y a esperar a que se produzca el milagro. El día 15 del ciclo me hará una ecografía para controlar como va la ovulación.
 
 
El siguiente paso en la SS sería inseminación artificial. Ya des de la primera visita, antes de los resultados, nos hizo petición para inseminación artificial y así íbamos adelantando. La lista de espera es de unos 6 meses -en principio nos tocará para diciembre/enero- .
 
Tengo puesta cero confianza en las relaciones programadas. Me cuesta entender cómo nos ofrece ésta solución si según su diagnóstico yo estoy fantástica y el problema lo tiene mi marido. Con las relaciones programadas me medican a mi para provocar la ovulación que supuestamente ya tengo y en cambio, a mi marido, nada de nada. No creo que sea el tratamiento adecuado. De todas formas, como con Gine3 estamos dándonos unos meses hasta bajar de peso, pues no está de más probar, perder no vamos a perder nada.
 
Muy decepcionada con el trato recibido, el poco interés que ponen, la lentitud, la poco información... Suerte de las redes sociales y del Sr. Google porque por la información del gine de la SS, na de na!
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. cuanto te entiendo... a nosotros nos daban diagnosticos super diferentes segun la clinica a la que ibamos y acabas super desconcertado.

    sobre lo que has dicho de las relaciones programadas, yo tampoco le encuentro sentido que te las propongan si creen que el problema es de el. Pero vamos que tampoco desistas con ellas porque a mi chico rn la segunda clinica le dijeron quebsu semes era horroroso y que era imposible aue consiguiera fecundar ni con FIV (pasamos directos a ICSI) y mira... ellos solitos llegaron jeje asi que nadie te desanime.

    sobre el SOP por lo que yo he podido comprobar y aun compruebo es que hay mucha desinformacion en muchos sectores de la medicina, yo estoy harta de explicar por ejemplo la relacion de la metformina y el sop (nadie entiende porque me la mandaron sin ser diabetica).

    en fin... a seguir siendo fuerte!! vas por muy buen camino

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como bien dices por intentarlo no perdéis nada. Conozco chicas que para las inseminaciones también se medicaban con Omifin y no creas que hay mucha diferencia entre relaciones programadas y una inse, así que confía a ver si suena la flauta que alguna vez ocurre! Bsss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!!.. Estoy con Cloe no hay tanta diferencia entre ia y relaciones programadas... que se ''lava'' el semen y se deja lo que sirve de verdad.. pero con 10 mill, puede haber uno campeón no lo dudes,casi más importante es la movilidad que la cantidad...ánimo vais muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ánimo amiga. Puede que esta vez tengas más suerte. Tienes que ser positiva al máximo. Con la negatividad no ganas nada. La primera regla de toda mujer con problemas de fertilidad es seguir intentándolo hasta conseguirlo. Y sino, siempre puedes recurrir a la subrogación. Yo lo he hecho y la verdad es que me siento muy bien. He podido cumplir mi sueño y eso me hace la mujer más feliz del mundo.

    ResponderEliminar