Tras la llegada de la señora de rojo el día 19, al día siguiente tocó analisis y eco de control. Salió todo bien y hemos pasado a la segunda fase: estimulación.
Se me queda la mosca detrás de la oreja porque los ovarios no estaban en reset total, ya tenían 4 o 5 folículos de tamaño insignificante, pero allí estaban. El gine me explicó que en ovarios poliquísticos es muy difícil ver unos ovarios completamente en reposo, que lo importante es que esos folículos hagan caso del medicamento y no maduren por su cuenta.
La fase de estimulación, en mi caso, consiste en continuar con el Procrin pero rebajando la dosis a 0.1 y empezar con Gonal a 250 el primer y segundo día y a 150 los tres días restantes hasta que me diga como seguir después del control. La experiencia de pincharme dos veces seguidas no ha sido mala. La verdad es que no me resulta nada difícil, tampoco agradable, pero es llevadero. No tengo casi ningún morado, si veo que donde me voy a pinchar noto algo, cambio y pruebo en otro sitio hasta que la aguja cuela sola.
Ya tengo los resultados del análisis hormonal y de cariotipo que me han hecho antes de empezar el tratamiento. El cariotipo bien (y el de mi marido también). Las hormonas... como siempre. Me salen las típicas de ovario poliquístico LH 6.47 y FSH 4.53. También me sale alterado el tiroides (TSH) con 5.24. El gine dice que no son valores altamente alterados, que es solo un poquito y que no me preocupe. Que dentro de un patrón poliquístico es normal. Pero mi cabeza no para de darle vueltas y vueltas al tema. Con la LH y la FSH me conformo porque es lo que hay pero el tiroides... porque no me medica y me lo baja a 2 que es el valor que pone en todos sitios que es el adecuado?
Sueño que toda ésta pesadilla me sea compensada con unos preciosos mellizos.
Soñar en los tratamientos de fertilidad es gratis, no? O también lo cobran? ;)
Yo el lunes en la visita de control le diré que me sigue preocupando el tema de las tiroides aunque él me diga que no tiene importancia. Lo más seguro es que el mismo lunes busque cita con un endocrino. Quiero tener el máximo de cosas controladas y no ir sumando factores negativos.
Tengo miedo a la eco del lunes. Y si me dice que he sobrestimulado y se va todo a la M?
Como podeis ver estoy muuuy preocupada. Quiero que salga bien, no quiero que haya algo que pudieramos hacer y nos lo dejemos. Se que tengo que confiar en el gine, y confio, pero es tanta la incertidumbre, tantas las cosas que pueden influir y determinar en que acabe o no acabe en un +++++
Visto mi panorama de cabeza que no para de dar vueltas, he contacto con Psicofertilidad Natural para tratar de rebajar y controlar éste estado de ansiedad y beneficiarme de los consejos que Toñi me puede dar gracias a su experiencia. El martes empezamos! Ya os iré contando.