sábado, 25 de enero de 2014

Fase de estimulación ovárica

Tras la llegada de la señora de rojo el día 19, al día siguiente tocó analisis y eco de control. Salió todo bien y hemos pasado a la segunda fase: estimulación.
 
Se me queda la mosca detrás de la oreja porque los ovarios no estaban en reset total, ya tenían 4 o 5 folículos de tamaño insignificante, pero allí estaban. El gine me explicó que en ovarios poliquísticos es muy difícil ver unos ovarios completamente en reposo, que lo importante es que esos folículos hagan caso del medicamento y no maduren por su cuenta.
 
La fase de estimulación, en mi caso, consiste en continuar con el Procrin pero rebajando la dosis a 0.1 y empezar con Gonal a 250 el primer y segundo día y a 150 los tres días restantes hasta que me diga como seguir después del control. La experiencia de pincharme dos veces seguidas no ha sido mala. La verdad es que no me resulta nada difícil, tampoco agradable, pero es llevadero. No tengo casi ningún morado, si veo que donde me voy a pinchar noto algo, cambio y pruebo en otro sitio hasta que la aguja cuela sola.
 
Ya tengo los resultados del análisis hormonal y de cariotipo que me han hecho antes de empezar el tratamiento. El cariotipo bien (y el de mi marido también). Las hormonas... como siempre. Me salen las típicas de ovario poliquístico LH 6.47 y FSH 4.53. También me sale alterado el tiroides (TSH) con 5.24. El gine dice que no son valores altamente alterados, que es solo un poquito y que no me preocupe. Que dentro de un patrón poliquístico es normal. Pero mi cabeza no para de darle vueltas y vueltas al tema. Con la LH y la FSH me conformo porque es lo que hay pero el tiroides... porque no me medica y me lo baja a 2 que es el valor que pone en todos sitios que es el adecuado?
 
 
Sueño que toda ésta pesadilla me sea compensada con unos preciosos mellizos.
 Soñar en los tratamientos de fertilidad es gratis, no? O también lo cobran? ;)
 
Yo el lunes en la visita de control le diré que me sigue preocupando el tema de las tiroides aunque él me diga que no tiene importancia. Lo más seguro es que el mismo lunes busque cita con un endocrino. Quiero tener el máximo de cosas controladas y no ir sumando factores negativos.
 
Tengo miedo a la eco del lunes. Y si me dice que he sobrestimulado y se va todo a la M?
 
Como podeis ver estoy muuuy preocupada. Quiero que salga bien, no quiero que haya algo que pudieramos hacer y nos lo dejemos. Se que tengo que confiar en el gine, y confio, pero es tanta la incertidumbre, tantas las cosas que pueden influir y determinar en que acabe o no acabe en un +++++
 
Visto mi panorama de cabeza que no para de dar vueltas, he contacto con Psicofertilidad Natural para tratar de rebajar y controlar éste estado de  ansiedad y beneficiarme de los consejos que Toñi me puede dar gracias a su experiencia. El martes empezamos! Ya os iré contando.


domingo, 12 de enero de 2014

El primer pinchazo

Después la primera visita en CEFER y las correspondientes pruebas diagnósticas: analisis de hormonas, analisis de esperma REM y cariotipos (aún estamos pendientes de resultados), el día 21 de mi ciclo empecé con el primer pinchazo de Procrín.
 
El estado de ansiedad que me invadió para enfrentarme a ello fué máximo. Por el día vida normal, teatrera total, haciendo el paripé en el trabajo de que en mi vida no existe la infertilidad. Por la noche: dos días sin dormir!! Era meterme en la cama y mi cabeza empezaba a mil por hora a dar vueltas y vueltas sin dejarme pegar ojo. Tantos nervios, pa na! Porque luego ha sido fácil, fácil ;)
 
Me estoy pensando si hacer un video y subirlo para intentar transmitir un mensaje de tranquilidad. En Youtube encontré poco sobre como pinchar Procrin y eran videos muy impersonales. Creo que puede ayudar a muchas chicas.
 
Lo que hice fue preguntar a familiares y amigas que habían pasado por la experiencia para que me aconsejaran, a personas diabéticas que se ponen insulina (entre ellas mi madre y mi tía), en la página de Facebook de Síndrome de Ovarios Poliquísticos... De cada uno recogí lo que más me interesó y sobretodo me agarré a los kilos y kilos de soporte presencial y virtual que me han dado.
 
Fue apoyar la aguja y clin! entró sola!!! Que alivio ver que era tan fácil! Puede que la clave haya estado en San Martin de Porres, jeje! Es el Santo al que mi madre se encomienda y parece que ésta vez ha estado atento. jejeje! (Ojalá fuese tan fácil).
 
Mi marido ha estado a mi lado en todo momento, incluso se ha ofrecido a pincharme. A mi me va muy bien que esté a mi ladito, dándome su apoyo y controlando que todo va bien, pero pincharme, ya me pincho yo ;) Él me pone el alcohol al final, cuando saco la aguja, que sabe a gloria bendita!
 
Otra cosa que va haciendo muy llevadera la pesadilla es el humor. De momento, nos quedan fuerzas para reirnos de todo y de nosotros mismos. Entre el círculo más cercano en el que me apoyo (algunas amigas, mis hermanos y cuñadas, mis primas y mis padres) gastamos bromas en plan que soy una hormowoman, que cualquier cosa que hago les digo, "ojo! que me estoy hormomando", jejeje! Y así lo vamos pansado.
 
 
Mirar que bien se han portado los Reyes que han venido cargaditos de cositas brillantes y llenitas de purpurina
para ésta preciosa niña que cada día está más grande y se porta muuuuuy bien. Es nuestra ahijada.
 
 
Me siento fuerte, que puedo con ésto y más! Me da miedo pasarme y luego llevarme un batacazo. Intento ir intercalando pensamientos super positivos y esperanzadores como "todo va a salir bien, va a cuajar a la primera y van a ser mellizos" con pensamientos menos optimistas como "bueno, si no conseguimos el final feliz, por lo menos estaremos un pasito más cerca, tendremos más información de donde está el problema...). Yo sola me lo digo to!
 
Próximo pasito, esperar a que me venga la regla y llamar a CEFER para analisis y eco.
 
Os sigo contando. Os siento muy cerquita!