domingo, 12 de enero de 2014

El primer pinchazo

Después la primera visita en CEFER y las correspondientes pruebas diagnósticas: analisis de hormonas, analisis de esperma REM y cariotipos (aún estamos pendientes de resultados), el día 21 de mi ciclo empecé con el primer pinchazo de Procrín.
 
El estado de ansiedad que me invadió para enfrentarme a ello fué máximo. Por el día vida normal, teatrera total, haciendo el paripé en el trabajo de que en mi vida no existe la infertilidad. Por la noche: dos días sin dormir!! Era meterme en la cama y mi cabeza empezaba a mil por hora a dar vueltas y vueltas sin dejarme pegar ojo. Tantos nervios, pa na! Porque luego ha sido fácil, fácil ;)
 
Me estoy pensando si hacer un video y subirlo para intentar transmitir un mensaje de tranquilidad. En Youtube encontré poco sobre como pinchar Procrin y eran videos muy impersonales. Creo que puede ayudar a muchas chicas.
 
Lo que hice fue preguntar a familiares y amigas que habían pasado por la experiencia para que me aconsejaran, a personas diabéticas que se ponen insulina (entre ellas mi madre y mi tía), en la página de Facebook de Síndrome de Ovarios Poliquísticos... De cada uno recogí lo que más me interesó y sobretodo me agarré a los kilos y kilos de soporte presencial y virtual que me han dado.
 
Fue apoyar la aguja y clin! entró sola!!! Que alivio ver que era tan fácil! Puede que la clave haya estado en San Martin de Porres, jeje! Es el Santo al que mi madre se encomienda y parece que ésta vez ha estado atento. jejeje! (Ojalá fuese tan fácil).
 
Mi marido ha estado a mi lado en todo momento, incluso se ha ofrecido a pincharme. A mi me va muy bien que esté a mi ladito, dándome su apoyo y controlando que todo va bien, pero pincharme, ya me pincho yo ;) Él me pone el alcohol al final, cuando saco la aguja, que sabe a gloria bendita!
 
Otra cosa que va haciendo muy llevadera la pesadilla es el humor. De momento, nos quedan fuerzas para reirnos de todo y de nosotros mismos. Entre el círculo más cercano en el que me apoyo (algunas amigas, mis hermanos y cuñadas, mis primas y mis padres) gastamos bromas en plan que soy una hormowoman, que cualquier cosa que hago les digo, "ojo! que me estoy hormomando", jejeje! Y así lo vamos pansado.
 
 
Mirar que bien se han portado los Reyes que han venido cargaditos de cositas brillantes y llenitas de purpurina
para ésta preciosa niña que cada día está más grande y se porta muuuuuy bien. Es nuestra ahijada.
 
 
Me siento fuerte, que puedo con ésto y más! Me da miedo pasarme y luego llevarme un batacazo. Intento ir intercalando pensamientos super positivos y esperanzadores como "todo va a salir bien, va a cuajar a la primera y van a ser mellizos" con pensamientos menos optimistas como "bueno, si no conseguimos el final feliz, por lo menos estaremos un pasito más cerca, tendremos más información de donde está el problema...). Yo sola me lo digo to!
 
Próximo pasito, esperar a que me venga la regla y llamar a CEFER para analisis y eco.
 
Os sigo contando. Os siento muy cerquita!
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Simplemente me encanta, suerte corazón.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    Me encanta tu blog, lo acabo de ver y hasta q no lo he terminado no he parado. Un olé por ti! La verdad q me ha sido de gran ayuda, intento pensar en positivo pero cuando viene la roja... Uff!!! Bueno ya nos iras contando q tal!!
    Un beso andaluz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Es un propazo lo que me dices!

      Eliminar
  3. Pues si los pinchazos de procrín te han parecido fáciles los tienes ya chupado!!! porque cuando tengas que ponerte los que son con boli (doy por hecho que después te pondrás puregon, gonal o alguno asi... igual me equivoco) ni te enterarás. A mi los de procrín me fastidiaron un poco, ya que algunos días me costaba meter la aguja o pillaba alguna zona más sensible. Pero luego te sientes como una campeona!!! a mi me llegan a decir hace unos años que sería capaz de pincharme sola y no me lo creo.

    Bueeeeno, imagino que te estan haciendo el tratamiento más largo ¿no? y que ahora tienes que esperar a que baje la regla para comenzar a pincharte la otra medicación ¿me equivoco?

    Un besazo y muuuucho ánimo!!! que en estos tratamientos algo que no tiene que faltar es fuerza y mucha motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado todo, todito, todo! Ya os iré contando! Muchas gracias por todo el apoyo :)

      Eliminar
  4. Suerte con todo el proceso!!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me hace falta, muuuucha suerte! Gracias, Cloe!

      Eliminar
  5. Hola Marta, te sigo desde ya, deseando que nos sigas contando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Buscaré un huequito para explicaros los pequeños pasos que voy dando en el tratamiento

      Eliminar