domingo, 16 de marzo de 2014

Nos quedamos sin 2x1

La ecografía del viernes nos dió un disgustillo. Las dos bolsas seguían ahí pero solo una tenía un precioso bebé de 1cm con corazón y latido. La otra bolsa estaba vacía.
 
Como si fuese experta en ginecología, antes de que el médico informara, en pantalla ya vi lo que no quería ver. Se distiguían perfectamente las dos bolsas, una con una bolita que apunta maneras, pero la otra estaba completamente desierta.
 
Me dió mucha pena. La culpa ha sido mía porque el gine en ningún momento me había engañado.
 
En la beta ya me dijo que era alta, pero que parecía de uno. La bióloga de Psicofertilidad Natural me contestó exactamente lo mismo. El día de la primera eco, ya me dijo que una bolsa era más pequeña que la otra, ni siquiera la vimos en un primer momento, hubo que rebuscar. Pero no hay nada peor que no querer ver o no querer oir. Era tanto mi deseo y mi ilusión que yo a la mio como una loca.
 
Tampoco me arrepiento de haber reaccionado así .Quiero vivir el embarazo sin miedos, con mucha ilusión y es lo que hice. El disgusto duró 10 minutillos con llantera incluida pero luego me centré en pensar en que.... Estoy embarazada!!!!!! Que tengo una bolita preciosa en mi que late con fuerza :)
 
Que más se puede pedir que salir del primer tratamiento embarazada? Nada más! Que más quiero? Bueno, sí que quiero. Quiero que salga todo bien y que venga bien sanote. Que nos dejo disfrutarle mucho, mimarle y vivir el embarazo como lo más de lo más. Todo eso quiero!
 
Ésta "anécdota" confirma que hay que seguir con el paso a paso. Que no se puede dar un paso de más porque te caes. Pero bueno, borrón y cuenta nueva.
 
La family nos consuela diciendo que con un@ será todo más fácil. Y no les quito la razón, pero a mi no me consuela. Yo siento que tenía dos y se me ha caído uno. Ahora ya sabemos al 100% lo que fue aquel alarmante y maldito sangrado. En fin... que ésto no es lo que interesa ahora. Lo importante es que estoy embarazadaaaaaa!!!! Por si no lo había dicho. ;)
 
 
 

domingo, 9 de marzo de 2014

Psicofertilidad Natural

Dejándome perder por internet en busca de buenos consejos y experiencias sobre tratamientos de fertilidad fui a caer a Psicofertilidad Natural.
 
Allí encontré a Toñi, una bióloga con mucha experiencia en éste ámbito y con un currículum a sus espaldas que me inspiró confianza.
 
Éste contacto se dió justo al principio del tratamiento, por lo tanto, lo que me pudo ofrecer fue una pizca del trabajo que ella hace para "preparar el cuerpo y la mente" de cara a un tratamiento de fertilidad.
 
Yo ni soy naturista, ni soy vegetariana, ni tomo homeopatia... pero me sentía muy ansiosa y no quería tomar absolutamente nada por eso las dos cosas que me ofreció Toñi me parecieron adecuadas y me hicieron sentir muy bien.
 
Lo hicimos todo por teléfono. Lo primero fue una entrevista en la que me planteó preguntas y preguntas: sobre como te tomas las cosas, sobre el estado físico, sobre la familia, sobre la pareja... Furto de ésta conversación me di cuenta de que soy muy afortunada, a pesar de la pesadilla de la infertilidad, tengo muy buen cojín social y emocional.
 
Toñi me ofreció dos ejercicios para hacer cada día durante el tratamiento con unos vídeos que me mando. Uno es de respiración y relajación. Me dejaba como nueva, me permitía deshacer todo el nudo de nervios que durante el dia acumulaba y aprender a respirar. Y el otro es la visualización del útero. También es en plan relajación (desde mi punto de vista) pero se suma que focalizas esa relajación en la futura casita del bebé. Por lo visto cada mujer con éste ejercicio deja llevar su mente a donde ella quiera, en mi caso, visualizaba una corriente de agua y purpurina plateada (si, estoy loca) que limpiaban y dejaban mi utero a full para la llegada de sus dos habitantes. Ya sabeis que echar purpurina a todo ha sido mi talismán durante el tratamiento ;)
 
Y por último, y lo mejor de haber conocido a Toñi, es tenerla siempre al otro lado para hacerle cualquier pregunta. Tener acceso directo a una bióloga especializada en fertilidad ha sido también muy confortable. Le pedí su opinión sobre los embriones mandándole una foto, le pregunté sobre el valor de la beta... y siempre estaba ahí.
 
El precio no es excesivo. Con todo lo que invertimos en el tratamiento, es mísero. Si os interesa ella os informará claramente sin ningún compromiso.
 
Quería explicaroslo porque a mi me ha ido muy bien. Ha sido un refuerzo, un estímulo positivo que me ha ayudado a llevarlo. No hace milagros pera hace sentir bien y en los momentos de tratamiento, es básico.
 
 
 

jueves, 6 de marzo de 2014

Y el ginecólogo también dijo...

Son 2!!!!!!
 
Madre del amor hermosos! Ahora sí que he llegado a la cumbre de la felicidad! Que contenta estooooooy!
 
Puede que sea una loca pero mi deseo era mantener conmigo los dos embriones que me pusieron. Si hubiese sido uno, me hubiese conformado y hubiese estado también feliz pero me daba mucha penita porque es inevitable quererlos y desearles todo lo mejor desde que son microscópicos.
 
Sigo sin saber (y seguiré así siempre) que fue aquel manchado que me llegó a hacer creer que era la maldita regla. Pensé que era una regla camuflada por la progesterona, pensé que era la pérdida de uno de los embriones... Pues no, me equivoqué! Y me alegro taaaanto de equivocarme!
 
La visita al gine fue anecdótica. En un primer momento solo se vio una bolsa y nos la enseñó y dió las explicaciones pertinentes. Entonces yo, con voz de que me he quedado conforme pero por si acaso, pregunté "entonces es uno?". El gine hizo unos movimientos con el ecografo y ahí estaban! 2!!!
 
En ésta eco de seis semanas solo hemos visto bolsa (que ya es lo que toca). Hay que seguir con el paso a paso y ver que crecen las dos bolsas (una era un poco más pequeñita que la otra), que las dos tienen embrión... Aquí no se deja de sufrir nunca!
 
La semana que viene de nuevo eco. Que ganitas de que llegue el día! Iré con mi madre porque el papá estará trabajando. Veremos la abuela como se comporta porque es capaz de montarle una llantera al médico de la emoción, achucarlo y besuquearlo ;)
 
Me siento en un momento mágico. Mi hada madrina me lo ha dado todo y aunque suene el reloj a las 12h, no se va a acabar!
Ésta foto es de una escapadita a Diseny (impresionante).