martes, 7 de junio de 2016

Segundo embarazo

Siento que os debo explicaros como ha continuado mi historia.

Mi baby ya tiene 19 meses. Todo ese laberinto de la infertilidad y la búsqueda desesperada parece como que nunca existió. La recompensa es tan, tan, tan grande que me cuesta recordar detalles simples como el nombre de algunos doctores, clínicas, fechas... se ha ido haciendo una laguna en mi cabeza. Supongo que el sabio cuerpo humano ha querido descartar y poner en la carpeta de "olvidado" todo aquel sufrimiento. 

Mis planes iban dirigidos a hacerme en algun momento un segundo tratamiento. Tenía clarísimo que no había más opciones, que esa era la única opción. Como conseqüencia no tomamos ninguna precaución y olvidamos por completo el tema de quedarnos embarazados. Nunca más se habló de fechas de ovulación, incluso me olvidaba de apuntar los días de regla... dejadez total. 

De repente me doy cuenta de que, más o menos, debo llevar 50 días sin regla. Lo primero que pienso es que ya tengo un nuevo problema, que algo me pasa y no funciona. Pero todo lo contrario... 

Me hice un predictor y salieron a la primera la dos rallitas!!!!!! Que felicidad!!!!

Vosotras me entendereis cuando os confiese que uno de los comentarios que más me molestaban era:

  • No te quedas porque eres muy nerviosa. Estás obsesionada. Olvidate del tema. Fulana se fue unas vacaciones, se relajó y pam! volvió embarazada. Muchas parejas se hacen tratamientos y luego se quedan del segundo super pronto porque ya se olvidan del tema y les viene solo.
Todos estos comentarios me resoltuban muy desagradables. Nosotros que lo hacíamos todo, lo tomábamos todo, viviamos sólo por embarazarnos... y oir ésto era muy frustrante.

Ahora no voy a darles la razón, me niego. Lo único que confirmo es que este mundo de la infertilidad tiene un montón de falta de respuestas, de cosas que no se explican. Tanto en el primer embarazo nos faltaron respuestas como en el segundo, también. Antes no y ahora si. Increible.

Ya estoy de 32 semanas. Llevo un niño. Y le doy gracias a la vida por dejarme vivir todas estas experiencias.

Mi conclusión es que ésto es una carrera de fondo y que cada pareja tiene que hacer aquello que mejor le haga sentirse. 

Os deseo a todas lo mejor y que vuestras historias esten llenitas de finales tan bonitos y felices como el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario