Primera semana de tratamiento superada!! Como ya comenté, para aluchar contra los ovarios poliquísticos, concretamente contra la resistencia a la insulina, he iniciado tratamiento con metformina (1 pastilla casa 12 horas).
Los efectos se han hecho notar desde el primer momento. Tengo ciertas dudas, espcialmente los primeros días, de si han sido efectos realmente provocados por la metformina o por mi misma que no he parado de estar atenta a las señales que mi cuerpo me lanzara.
He identificado tres efectos:
- Descomposición
- Nauseas
- Mareos
La descomposición, como soy del lado contrario (siempre suelo ir muy restreñida), dos días antes de empezar había tomado laxante, entonces, sobretodo los primeros días, no se si era fruto del tratamiento con metformina o del laxante. El 4º día, claramente, sí que se debió a la metformina porque aquello no era normal :( Las tripas me sonaban muchísimo!
Las nauseas van y vienen a ratos. No son arcadas, son una sensación continua durante un ratito, varias veces al día. Con ésto he conseguido rebajar mucho las ganas de comer. Un par de noches me he ido sin cenar a la cama y eso que para mi es sagrado!
Y los mareos, sobretodo los he notado en las clases del gym. He tenido que tomar bebida isotónica para poder aguantar. Es como una flojera.
En general, ha sido una semana con molestias desagradables pero que se pueden sobrellevar. La motivación es tan alta que "sarna con gusto no pica". El objectivo es lograr un equilibrio hormonal que pueda favorecer el embarazo y, por el momento, los efectos son llevables.
El ginecólogo me insistió en que si los efectos eran muy molestos lo llamase y retirariamos el tratamiento. No quería que "el remedio fuese peor que la enfermedad", me dijo. De momento, no lo voy a llamar y sigo con las pastillitas (bueno, más bien pastillotas porque son gigantes!)
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis