martes, 17 de septiembre de 2013

Ovusitol

El ginecólogo de la Seguridad Social, antes de ver ninguna prueba, sólo escuchándome, dió por hecho que tenía ovarios políquistícos y que como conseqüencia no ovulaba. Así que decidió recetarme Ovusitol. En cambio, el ginecólogo de la privada dice que es tontería gastar dinero en éste tipo de medicamentos porque no son más que "comerse dos nueces y un plátano", nos dijo textualmente.
 
Yo decidí hacerle caso al de la Seguridad Social y en menos de un minuto ya lo tenía comprado y lo estaba tomando. Manos a la obra!
 
Se trata de un complemento alimentario con inositol (lo podemos encontrar en salvado, nueces, frutas, vegetales...) y ácido fólico (que lo podemos encontrar en frutos secos, cereales, verduras de hoja verde, hígado...). Sirve para "un mejor control del metabolismo de las grasas, azúcares y ovulación" nos explican en el prospecto.
 
 
Son sobres con polvitos de color blanco. El sabor es casi inapreciable y no es ningú esfuerzo tomarlo. Aunque el ginecólogo me dijo dos sobres al día, tomo solamente uno. El motivo es porque al llegar a casa en el prospecto ponía solo uno y pensé que el ginecólogo se habría confundido. Buscando en foros, hay chicas que comentan que es un error de imprenta y que hay que tomar dos. Yo lo pregunté en la farmacia y no había oído nada al respecto del "error de imprenta". Yo sigo tomando uno cada noche porque ya he notado efectos positivos y porque es la mitad de gasto (al mes sale por unos 18€). Preguntad en varias farmacias porque los precios varian bastante.
 
Llevo tomadas una caja y media (cada caja es un mes). Debe tomarse antes y hasta que el embarazo ocurra (según propsecto). Espero tener que comprar pocas cajas ;)
 
 Los efectos que he notado son principalmente dos:
- Aumento muy importante del moco cervical que tan buen indicador dicen que es de la ovulación
- Cambio en el olor de mi sudor, flujo y heces. Os vais a reir pero a mi me recuerda al olor de los botes de pasta de cacahuete que se utilizan para hacer cookies americanas ;) Ligeramente, también podría asociar la toma de Ovusitol a un ligero aumento de gases.
 
El embarazo no ha llegado pero creo que merece la pena tomar Ovusitol porque, como os comentaba, el aumento de moco cervical ha sido impresionante y porque me hace sentir en marcha, motivada, haciendo algo para solucionar el problema... me entendeis, verdad?

Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. te comento, a mi tambien me mandaron 2 sobres diarios. preguntale a tu medico porque igual estas tomando poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he notado los efectos d emanera muy positiva, pero sí, tienes razón, le preguntaré en la próxima visita

      Eliminar
  2. Bueno yo quede embarazada a los 17 y luego me cuide durante 6 años ahora EH dejado de cuidarme más de 1 año y EH intentado embarazarme y no eh podido fui al ginecólogo y me recetó ovisitol tengo 2 meses tomándolo y nada yo no tengo esos efectos del moco ni nada pq

    ResponderEliminar