sábado, 25 de enero de 2014

Fase de estimulación ovárica

Tras la llegada de la señora de rojo el día 19, al día siguiente tocó analisis y eco de control. Salió todo bien y hemos pasado a la segunda fase: estimulación.
 
Se me queda la mosca detrás de la oreja porque los ovarios no estaban en reset total, ya tenían 4 o 5 folículos de tamaño insignificante, pero allí estaban. El gine me explicó que en ovarios poliquísticos es muy difícil ver unos ovarios completamente en reposo, que lo importante es que esos folículos hagan caso del medicamento y no maduren por su cuenta.
 
La fase de estimulación, en mi caso, consiste en continuar con el Procrin pero rebajando la dosis a 0.1 y empezar con Gonal a 250 el primer y segundo día y a 150 los tres días restantes hasta que me diga como seguir después del control. La experiencia de pincharme dos veces seguidas no ha sido mala. La verdad es que no me resulta nada difícil, tampoco agradable, pero es llevadero. No tengo casi ningún morado, si veo que donde me voy a pinchar noto algo, cambio y pruebo en otro sitio hasta que la aguja cuela sola.
 
Ya tengo los resultados del análisis hormonal y de cariotipo que me han hecho antes de empezar el tratamiento. El cariotipo bien (y el de mi marido también). Las hormonas... como siempre. Me salen las típicas de ovario poliquístico LH 6.47 y FSH 4.53. También me sale alterado el tiroides (TSH) con 5.24. El gine dice que no son valores altamente alterados, que es solo un poquito y que no me preocupe. Que dentro de un patrón poliquístico es normal. Pero mi cabeza no para de darle vueltas y vueltas al tema. Con la LH y la FSH me conformo porque es lo que hay pero el tiroides... porque no me medica y me lo baja a 2 que es el valor que pone en todos sitios que es el adecuado?
 
 
Sueño que toda ésta pesadilla me sea compensada con unos preciosos mellizos.
 Soñar en los tratamientos de fertilidad es gratis, no? O también lo cobran? ;)
 
Yo el lunes en la visita de control le diré que me sigue preocupando el tema de las tiroides aunque él me diga que no tiene importancia. Lo más seguro es que el mismo lunes busque cita con un endocrino. Quiero tener el máximo de cosas controladas y no ir sumando factores negativos.
 
Tengo miedo a la eco del lunes. Y si me dice que he sobrestimulado y se va todo a la M?
 
Como podeis ver estoy muuuy preocupada. Quiero que salga bien, no quiero que haya algo que pudieramos hacer y nos lo dejemos. Se que tengo que confiar en el gine, y confio, pero es tanta la incertidumbre, tantas las cosas que pueden influir y determinar en que acabe o no acabe en un +++++
 
Visto mi panorama de cabeza que no para de dar vueltas, he contacto con Psicofertilidad Natural para tratar de rebajar y controlar éste estado de  ansiedad y beneficiarme de los consejos que Toñi me puede dar gracias a su experiencia. El martes empezamos! Ya os iré contando.


11 comentarios:

  1. Si no te importa, me quedo por aquí. Yo ando esperando a que aparezca la regla para empezar con mi tercer tratamiento.
    Cruzo los dedos por ti, mucha mucha suerte!
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me va a importar? Pa eso estamos! Mucha suerte a ti también con tu tratamiento. Ya me irás diciendo. El 2014 el super año de los ++++

      Eliminar
  2. Hola
    Acabo de leer tu blog, y sólo quería desearte mucho ánimo y mucha suerte; y sobre todo decirte q es posible, yo me he quedado en mi primera fiv y de dos; y eso q en la estimulación solo me respondió un ovario. Así q mucha mucha mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueño con ese final feliz!!! Llegará, no llegará? Muchas gracias por tus ánimos!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Marta, Quedarse a la primera por inse es casi como que te toque la lotería, al decidirte directamente a FIV has sido valiente y has dado un gran paso adelante que yo no fui capaz de afrontar de inicio, así que tus opciones son bastantes más y has de confiar en ellas, después ocurrirá lo que tenga que ocurrir pero desde ya te deseo tooooda la suerte para que sea exitoso! Estoy contigo en que debes insistir en lo de la tiroides, es muy fácil de regular, también he leído que para un embarazo se recomienda que no pase de 2.5. Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cloe! Tus palabras siempre me saben a gloria! Mira que siempre digo "para ésto, no hay palabras de consuelo", pues tú siempre la clavas ;) Al gine le ha parecido bien y el miércoles tengo segundo control y visita con el endocrino. A por todas!!! +++++++++++ Un besazo y toda la suerte del mundo también para ti!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que en tu siguiente control todo vaya bien... Éstate encima de la TSH que sí tiene su importancia, a mi me esta ayudando con ella mi doctora de cabecera ya que sabe que para buscar embarazo es mejor que este mas cerca de 2.5.

    Mucha suerte y besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os hago caso, mañana control y endocrino. Espero que me echen una mano y consigamos ese 2.5 cuanto antes. Os voy contando. Un besazo,

      Eliminar
  6. venga ánimo que ya estás en la parte divertida (lo llamo asi por ser un poquito optimista jeje, aunque es cierto que después de tanta espera esta parte del tratamiento parece que se hace de rogar).
    A mi también me paso lo de que mis ovarios no estaban totalmente en reposo después del procrin, pero tampoco le dieron demasiada importancia.
    Espero que hagas una buena media de foliculos!! pocos no creo que hagas por lo del SOP, asi que mira... por ahi no tienes que preocuparte, y tranquila por lo de la hiperestimulación que suelen tener todo muy controlado.
    Ánimo y siguenos contando prontito como están yendo esas revisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Xiana! Hoy segundo control superado!! Paso a paso... Un abrazo grandísimo!

      Eliminar
  7. hola encanto, te acabo de conocer y me ha encntado tu blog, pero sobre todo que hayas creado y uno nuevo con la aventura de tus sueños cumplidos... conozco muy bien por todo lo que has pasado, y te deseo todo lo mejor en la vida. un abrazo muy muy fuerte .
    ángela

    ResponderEliminar