domingo, 16 de febrero de 2014

Manchar en la betaespera...

... desespera! :( y vuelve loca! :(
 
El jueves por la tarde empecé con un flujo de color marrón. Por la noche el flujo incluyó un hilo de sangre marrón cuagulada. Podeis imaginar el disguto. Lloré desconsoladamente agarrada a mi marido.
 
El viernes por la mañana las ganas de llorar siguieron conmigo, fui incapaz de explicárselo a la única complice que tengo en el trabajo (aunque me moría de ganas) porque sabía que como empezase a hablar, no superaría el día. Justamente me tocaba una reunión con peces gordos y me tenía que marcar muy bien el papelón.
 
Esa mañana, dos veces fui al WC en el trabajo y parecía que mínimamente el sangrado marrón iba a más. El gran desastre llegó al mediodía, en casa de mis padres, después de aguantar tres horas sin ir al WC por miedo. Me limpié y di por hecho que me había venido la regla. Lo que había sido flujo ahora era sangre, entre marrón y un poco roja y con un cuágulo más grande que las horas anteriores. Lo di todo por perdido. Lloré, lloré y lloré sin consuelo. Por más que mis padres intentaban animarme yo necesitaba mi derecho a pataleta. Mi cabeza se repetía una y mil veces "con lo perfecto que era todo", "con lo bonito que hubiera sido"...
 
Decidí esconderme y hacerme pequeñita en mi habitación, a oscuras y con la puerta cerrada. Comuniqué a mis familiares y amigos que todo había acabado. Me animaron con todas sus fuerzas, incluso recibí una visita especial que me trajo chuces y patatas chip gourmet para que remontara. Sobre las 20.00h me calmé.
 
Siempre digo que esta pesadilla la llevo de mochila. No dejo que sea una losa que me chafe, ni un muro que no me deje avanzar. Es una mochila que llevo conmigo 24 horas pero que, aunque pesa horrores, me deja vivir la vida. Pues a las 20h del viernes éste pensamiento volvió a convertirse en mi "ley de vida".
 
Aunque he perdido la ilusión, después de manchar el viernes hasta el punto de pensar que era la regla, el sangrado ha ido a menos. Ha vuleto a ser un flujo amarronado, continuo, eso si, pero no es la regla. Incluso, la última vez que me he limpiado ésta tarde, diría que no había ningún resto y ha sido totalmente limpio. En resumen, empecé el día 24 del ciclo a manchar (día 7 de la betaespera) y a día 27 de ciclo (día 10 de la betaespera) parece que parará.
 
Mi gine me llamó el sábado por la mañana. La respuesta ya la sabía: hay que esperar a la beta. Ha visto casos de todas las maneras: las que manchan y estan, las que no tienen ningún síntoma y no estan... Que haga vida tranquila y espere. Aunque no me resolvió nada, agradecí su llamada un sábado por la mañana para saber como estaba e intentar consolarme.
 
Me gustaría saber si alguna habeis pasado por algo similar y os habeis ido a casa con el maravilloso positivo, o no.
 
Constantemente busco explicaciones a lo que me está pasando:
- No habré hecho suficiente reposo?
- Estaré demasiado nerviosa?
- Mi ritmo diario será perjudicial?
- Será que que me he pegado algun atracón de chocolate o chuches?
- Será la regla pero la medicación no deja que se manifieste como de costumbre?
- Será que no me ha pinchado todos los óvulos y se deshacen así?
- Será implantación?
 
No queda más que esperar. Desilusionada esperaré al miércoles para que me confirmen mi peor temor o el milagro de la vida.
 
 

15 comentarios:

  1. Que injusta la vida, yo deseando k m baje la regla para poder empezar a hacerme pruebas y yendo constantemente al baño por si ese momento llega y nada y tu sin ir al baño para no llevarte un susto. Parece k este no ha sido un buen fin de semana para ninguna de las dos. A mi el sabado me dio un pequeño ataque de ansiedad debido a la obsesion que aparezca ya de una vez el sangrado y hoy mi chico (el pobre se bloquea cuando me ve hundida) ha tenido k levantarme de la cama y ayudarme a vestirme porque hoy el dia ha empezado con un pensamiento k de vez en cuando planea sobre mi cabeza "que se pare el mundo k me bajo, no tengo fuerzas para afrontar el dia de hoy". A pesar de ello, y como todos los dias, he conseguido sacar fuerzas de no se donde, imagino k igual k tu y todas las k corremos esta carrera de fondo, me he puesto mi ropa de deporte y he salido a andar. Al final el dia no ha terminado tan mal como empezo y por lo que veo tu situacion tambien ha mejorado un poco. Se fuerte, se positiva que cuando menos te lo esperes esta aqui el miercoles y tendras tus resultados. Te mando todas mis buenas vibraciones para k tengas suerte y sea un positivo clariiiiiiisimo. Bueno guapa no me enrollo mas k este es tu blog y no el mio, jijijiji ;) muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, tienes toda la razón en que es una carrera de fondo. Un abrazo, campeona!

      Eliminar
  2. Hola corazón!! Se que es fácil decirlo pero estate tranquila, yo también he oído el tema del manchado al principio incluso estando embarazada de 9 semanas o más, te entiendo perfectamente porque después de la IA me han dicho que tengo que esperar 3 semanas!!!!! Y ya me estoy volviendo loca como tu decías pensando como se lo diré a mis seres queridos, en cómo será...y me da hasta miedo respirar jajajaja tengo momentos que estoy positiva y otros que me volvería loca y eso que sólo han pasado dos días!! Y que por mucho que te digan eres joven, se de un caso que...sólo me viene una cosa a la cabeza ¿y si soy yo la excepción? Bueno wapa ves contando que tal. Un besazo y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todito lo que dices, parece que lo diga yo. Un besazo gigante!

      Eliminar
    2. Hola Marta! Estoy todo el día pegada al blog para saber como ha ido!! Creo que he pasado los cinco días más largos de mi vida y lo que queda aun! Me estoy mentalizando en el negativo para que así no me lleve un gran chasco pero sólo de pensar en el proceso que he llevado hasta la IA me digo:tiene que ser positivo!! Ya no se ni lo que digo estoy desesperandome por horas. Te deseo un positivo bien grande!! Un besazo! Podemos chicas!

      Eliminar
  3. Me imagino muy bien como te sientes... aunque deja las patatas y chocolate que eso no arregla nada, jeje!!!

    Yo tuve un manchado en la semana 5 que me duro hasta la semana 6. Cada vez que iba al baño y lo veia, me ponía enferma. En mi caso era sangre oscura, si no recuerdo mal con algún coagulo. Desde que la vi, en menos de una hora ya estaba en mi gine haciéndome una eco. Me dijo que era sangre "vieja" que no me preocupara. Luego leí por internet que podía ser de que uno de los embriones no se había implantado.

    Lo que si que te recomiendo es que no te pongas a buscar explicación en internet. De las primeras cosas que me dijo mi gine es que yo era yo y que no me comparara con nadie porque no hay dos casos exactamente iguales.

    Lo que te decía el otro día: ocupa la mente en mil cosas hasta el dia de la beta. Lo que tenga que ser, sera y lo mas recomendable no es ponerse a llorar. Piensa en positivo sin adelantar acontecientos.

    Un besazo,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Ésto lo había pensado, que pueda ser la expulsión de un embrión que no ha pillado... No queda otra que esperar a que suene el teléfono. Un besazo!

      Eliminar
  4. Entiendo perfectamente como te sientes, pero hasta la beta no hay nada perdido, aunque tenemos que tocar los pies en la tierra, pero se han visto miles de casos con manchado,sin manchado... intenta no buscar información en internet, te vas a agobiar mucho mas, te lo digo por experiencia, cada mujer es un mundo. Te deseo lo mejor, mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx, gracias, sueños. Se me hace tan cuesta arriba... Muchas gracias por tus palabras. Un besazo!

      Eliminar
  5. Marta, no te desanimes, no esta todo perdido.
    Te cuento mi caso... el día antes de la beta, en el trabajo, empecé a sangrar, muy abundante, como una regla (necesité compresa). Me hundí, pensaba que todo se había acabado. Al llegar a casa por la noche seguía sangrando, aunque menos cantidad (ya no goteaba), por la mañana, mañana que tocaba saber el resultado, curiosamente ya no sangraba, solo eran restos pequeñitos inapreciables. Me hice el test por hacer, pensando que seguro que saldría negativo y sabes que? Ahi estaban las dos rayitas, ahi estaba mi hijo, el test era positivo! Me llamaron de la clínica y cuando les expliqué lo que me había pasado me subieron la dosis de progesterona y me citaron para eco. En la eco la "regla" resultó ser un hematoma. Por desgracia la cosa no acabó bien, pero no tiene nada que ver con el sangrado, a las 7 semanas de embarazo el hematoma se fue y dejé de sangrar.
    Mucha suerte con la beta, ojalá solo se quede en un susto!

    ResponderEliminar
  6. Hola marta..n kiero contarte mis penas xq son muxas siyo t contara loke estoy pasando se k yorarias cn migo solo kiero decirte k dios t dice k twngas fee cm la tubo ana y abram dios te ama marta n t des x venciza y no des parte al enemigo d verte derrotada xq eso es loke el kiere dios lo da todo asu tiempo ten fee en dios k veras k tu milagro t lo va a dar ..dios t bendiga marta

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,como fue?yo estoy a 24h de la beta,y he empezado a sangrar muy leve, pero estoy asustada,ansionsa,llorona,triste....un montón de sensaciones.
    Mañana el gran día espero que sea un positivo pero no me quiero hacer falsas impresiones.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas, mañana me hacen la beta, pero ayer empecé con un sangrado y me asusté pq no era un simple manchado rosita,era como el sangrado de la regla.Hable con mi gine y me dijo que fuese mañana y ya veriamos con los resultados.
    La verdad es que estoy machacada pq me hice muchas ilusiones. Pero en este sangrado abundante supongo que será la regla.
    Y como estoy muy nerviosa me puse a buscar información y al compartirlo con vosotras igual me podeis decir si a alguien le pasó algo parecido.
    Muchas gracias de antemano y suerte. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa a holaaaa ami me acaba de pasar exactamente lomismo me toca la beta el martes y hoy domingo ya empeze a sangrar estoy que no se ni que hago,es angustiosisimo esto. Al final que te paso a ti? Gracias.

      Eliminar