domingo, 9 de marzo de 2014

Psicofertilidad Natural

Dejándome perder por internet en busca de buenos consejos y experiencias sobre tratamientos de fertilidad fui a caer a Psicofertilidad Natural.
 
Allí encontré a Toñi, una bióloga con mucha experiencia en éste ámbito y con un currículum a sus espaldas que me inspiró confianza.
 
Éste contacto se dió justo al principio del tratamiento, por lo tanto, lo que me pudo ofrecer fue una pizca del trabajo que ella hace para "preparar el cuerpo y la mente" de cara a un tratamiento de fertilidad.
 
Yo ni soy naturista, ni soy vegetariana, ni tomo homeopatia... pero me sentía muy ansiosa y no quería tomar absolutamente nada por eso las dos cosas que me ofreció Toñi me parecieron adecuadas y me hicieron sentir muy bien.
 
Lo hicimos todo por teléfono. Lo primero fue una entrevista en la que me planteó preguntas y preguntas: sobre como te tomas las cosas, sobre el estado físico, sobre la familia, sobre la pareja... Furto de ésta conversación me di cuenta de que soy muy afortunada, a pesar de la pesadilla de la infertilidad, tengo muy buen cojín social y emocional.
 
Toñi me ofreció dos ejercicios para hacer cada día durante el tratamiento con unos vídeos que me mando. Uno es de respiración y relajación. Me dejaba como nueva, me permitía deshacer todo el nudo de nervios que durante el dia acumulaba y aprender a respirar. Y el otro es la visualización del útero. También es en plan relajación (desde mi punto de vista) pero se suma que focalizas esa relajación en la futura casita del bebé. Por lo visto cada mujer con éste ejercicio deja llevar su mente a donde ella quiera, en mi caso, visualizaba una corriente de agua y purpurina plateada (si, estoy loca) que limpiaban y dejaban mi utero a full para la llegada de sus dos habitantes. Ya sabeis que echar purpurina a todo ha sido mi talismán durante el tratamiento ;)
 
Y por último, y lo mejor de haber conocido a Toñi, es tenerla siempre al otro lado para hacerle cualquier pregunta. Tener acceso directo a una bióloga especializada en fertilidad ha sido también muy confortable. Le pedí su opinión sobre los embriones mandándole una foto, le pregunté sobre el valor de la beta... y siempre estaba ahí.
 
El precio no es excesivo. Con todo lo que invertimos en el tratamiento, es mísero. Si os interesa ella os informará claramente sin ningún compromiso.
 
Quería explicaroslo porque a mi me ha ido muy bien. Ha sido un refuerzo, un estímulo positivo que me ha ayudado a llevarlo. No hace milagros pera hace sentir bien y en los momentos de tratamiento, es básico.
 
 
 

7 comentarios:

  1. Hola Marta, mi nombre es Pilar, antes k nada darte una ENHORABUENA como un castillo y un millon de gracias por tu testimonio, yo estoy a la espera de resultado de cariotipos para comenzar FIV en Civte, y como tu bien sabras estoy de los nervios, no paro de mirar en la web, estoy llena de dudas y de miedos , me dolera, lo conseguire, el dinero..... Uffff , valdra la pena.... ,k te voy a contar, solo decirte k leerte me ha llenado de esperanza , gracias y mil veces mas GRACIAS, ojala en un par de meses pueda dar las misma noticias k tu y podamos comentar juntas nuestro embarazo, un beso y un fuerte abrazo para ti y para todas las k estais pasando por esto

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta

    He llegado a tu blog a través del blog de visita al ginecologo con final feliz; llevo ya bastante tiempo intentando lograr mi segundo embarazo y justo hace pocos meses que empecé en CEFER y me gustaría hablar contigo para que me dieras algun consejo, podrias pasarme tu mail para escribirte?

    Mil gracias,


    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola inma,
      soy vanessa, tambien estoy pendiente de hacerme fiv en cefer.
      en diciembre, empece y en ello estamos para abril empiezo con los pinchacitos...
      ya nos explicaras.

      Eliminar
    2. marta e inma,
      he abierto un foro en socpetit.cat que se llama fiv a cefer. meteros y hablamos un ratito,jajaja
      bss

      Eliminar
    3. hola

      m'he donat d'alta a soc petit pero nomes trovo una conversa al forum que es diu FIV a CEFER i que la usuaria es abreras però em sembla que no sou la mateixa persona, em pots dir com accedir-hi?? Per cert, comentaves alguna cosa de Teknon, llavors es un altre centre?

      Ptons i gracies.

      imma

      Eliminar
    4. Hola chicas!!
      Yo a lo que puedo comprometerme es a hablar con vosotras por el chat de mi Facebook. Me podeis encontrar como Marta Gris Martinez. Voy a tope y la faena es mía en llevar el blog como para meterme en foro. Por el chat, me conecto prácticamente cada día, estaré encantada de que hablemos y de explicaros todo sobre mi experiencia en CEFER por si os puede ayudar. Espero que me entendais. Un besazo!!!!

      Eliminar