jueves, 19 de septiembre de 2013

Como voy a luchar contra los ovarios poliquísticos

Tras la última visita con el doctor, hemos acordado un plan para luchar contra los malditos ovarios poliquísticos que va a requerir mucho esfuerzo y mucha paciencia pero nos inspira confianza. El objetivo es conseguir un equilibrio hormonal que favorezca el embarazo.
 
Actualmente, el punto de partida, es un análisis que muestra Filotropina (FSH) de 1.78 U/L y Lutropina (LH) de 5.41 U/L. Valores que yo no se interpretar pero que el doctor define como un claro ovario poliquítico junto a otros síntomas como bello, sobrepeso, piel grasa, etc.
 
Hemos pensado y leído que tener el cuerpo lo máximo de receptivo posible puede ayudarnos ya sea para un embarazo natural o para un tratamiento. Queremos enfrentarnos al problema "con un par" y no queremos hacer, sufrir y pagar un costoso tratamiento para acabarlo con reproches o con pensamientos en busca de qué es lo qué hemos hecho mal.
 
El libro "Equilibrio hormonal para tu fertilidad" del Dr. Robert Green nos ha animado a tomar la decisión que más tarde ha sido apoyada por nuestro doctor.
 
Nos vamos a dar un plazo de mínimo tres meses y los cambios más importantes que vamos a introducir en nuestras vidas son:
- Control del peso. Dieta sana y equilibrada rica en fibra y alimentos ecológicos. Tengo un IMC de 29 (lo normal seria 25) hablamos de que estoy unos 10 kilos por encima de mi peso. Mi marido está perfecto de peso.
- Hacer deporte. Aerobic, Power Pump, GAC, TBC... y caminar a ritmo muy rápido respirando aire puro son las actividades que he escogido. Entre 4 y 5 días por semana, una hora cada día. Mi marido hace pesas.
- Continuar con el tratamiento de Ovusitol y mi marido con Andromax Premium
- Iniciar el tratamiento con la Metformina/Diambel para tratar la intolerancia a la insulina. Lo haré cuando me baje la próxima regla
- Beber y fumar 0% (Yo pràcticamente ni bebo ni fumo, mi marido un poquito)
- Dormir 8 horas al día (yo como máximo duermo 6 horas actualmente)
- Reducir el estrés (de los retos más difíciles que nos proponemos. Eso como se hace?)
 
El nivel de motivación es muy alto porque la sensación es la de estar haciendo algo relamente importante que puede que nos acerque a conseguir lo que más deseamos. Ya os iré contando los resultados y las dificultades que encontremos en el camino.
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis!
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Marta, acabo de conocerte y me quedo para saber más de ti. Al FB no me añado porque no tengo uno dedicado a mi búsqueda y en mi entorno lo saben pocas personas. Espero que tu camino sea corto! Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cloe! Eres mi primera seguidora y me ha hecho mucha ilusión! Aquí estaré compartiendo el corto camino que me deseas. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Yo también me quedo a seguirte. De hecho te he puesto un enlace en mi blog. Más o menos estamos en la misma situación y aproximadamente en el mismo punto. Te deseo mucha suerte y que pronto cambie la temática del blog por algo como: cómo disminuir las náuseas del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Compañera de fatigas!!
      Pronto estamos las dos buscando nombre a nuestro nuevo blog de mamis primerizas, ya lo verás!
      Estando en la misma situación que yo (más o menos) supongo que estarás de acuerdo en que es fácil soñar ser una de esas personas que te cuenta su historia y trata de que cuando lo daban todo por perdido, estaban a punto de ir a comprar el Puregón para iniciar el tratamiento... zas! POSITIVO!! Te imaginas que nos pasa? Ojalá! Ojalá!
      Nos leemos!

      Eliminar