sábado, 28 de septiembre de 2013

Una semana con metformina

Primera semana de tratamiento superada!! Como ya comenté, para aluchar contra los ovarios poliquísticos, concretamente contra la resistencia a la insulina, he iniciado tratamiento con metformina (1 pastilla casa 12 horas).
 
Los efectos se han hecho notar desde el primer momento. Tengo ciertas dudas, espcialmente los primeros días, de si han sido efectos realmente provocados por la metformina o por mi misma que no he parado de estar atenta a las señales que mi cuerpo me lanzara.
 
He identificado tres efectos:
- Descomposición
- Nauseas
- Mareos
 
La descomposición, como soy del lado contrario (siempre suelo ir muy restreñida), dos días antes de empezar había tomado laxante, entonces, sobretodo los primeros días, no se si era fruto del tratamiento con metformina o del laxante. El 4º día, claramente, sí que se debió a la metformina porque aquello no era normal :( Las tripas me sonaban muchísimo!
 
Las nauseas van y vienen a ratos. No son arcadas, son una sensación continua durante un ratito, varias veces al día. Con ésto he conseguido rebajar mucho las ganas de comer. Un par de noches me he ido sin cenar a la cama y eso que para mi es sagrado!
 
Y los mareos, sobretodo los he notado en las clases del gym. He tenido que tomar bebida isotónica para poder aguantar. Es como una flojera.
 
En general, ha sido una semana con molestias desagradables pero que se pueden sobrellevar. La motivación es tan alta que "sarna con gusto no pica". El objectivo es lograr un equilibrio hormonal que pueda favorecer el embarazo y, por el momento, los efectos son llevables.
 
El ginecólogo me insistió en que si los efectos eran muy molestos lo llamase y retirariamos el tratamiento. No quería que "el remedio fuese peor que la enfermedad", me dijo. De momento, no lo voy a llamar y sigo con las pastillitas (bueno, más bien pastillotas porque son gigantes!)
 
Y recuerda, no olvides darle a me gusta en mi página de facebook "Cuando embarazarse es embarazoso" para seguimerme. Nos leemos, chao futurmamis
 
 

7 comentarios:

  1. Los efectos secundarios de todo son una kk! Espero que sean controlables! Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que estas en pleno plan... Y es estupendo...
    Te va a venir bien para tí y para lo que tenga que venir. Y no hay motivación como la nuestra para lo pasar por lo que sea... jejjejee...

    Animo y suerte!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con lo de la motivación! La mejor frase que lo resume (y yo la utilizo mucho) es que "sarna con gusto no pica. Muchas gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  3. yo cuando empece a tomarla tuve unas descomposiciones muy muy serias... fueron fos semanas malisimas, donde salir de casa era jugarmela jaja
    pero al mes se paso y todo volvio la normalidad!! bueno todo no... porque ese mes.que comence a tomarmela consegui mi embarazo!!! ayudo la metformina?? creo que si, fue lo unico diferente en casi dos años. espero que a ti te vaya taaaan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Me anima muchisimo leer lo que me explicas!! A mi los síntomas también me vas a menos, creo que ya estan casi controlados. Estará al caer el +?? Muchas gracias por tu apoyo, me sirve de mucho!!

      Eliminar
  4. Hola!!! Yo llevo dos semanas con metformina también por sop y la verdad es que los efectos secundarios son una pasada, yo digo que me monté en un barco hace dos semanas y desde entonces no me he bajado jejjjejejej. Tu has notado algún cambio en el período?? Yo tengo hirsutismo y sigo sin regla, espero que con el tratamiento me baje.

    ResponderEliminar
  5. Hola retama! Es raro, pero yo tengo la regla de manera regular, por lo tanto, no puedo decirte ningún cambio al respecto. Las conseqüencias de la metformina solamente me duraron una semana, luego ya nada, excepto alguna descomposición de vez en cuando. Estoy pendiente de los resultados de un analisis y, si me han mirado la insulina, es donde veré si la metformina está funcionando. Suerte!

    ResponderEliminar