miércoles, 12 de febrero de 2014

En el ecuador de la betaespera

Que duro, madre mía! Y yo que desde la inexperiencia pensaba que los perores días del tratamiento son los que hay que esperar a saber cuántos ovulos tienes, a la evolución de los embriones y a que te digan como los han clasificado, que va! He cambiado de opinión.
 
La diferencia entre esos momentos de controles, transferencia, punción... y la betaespera es el tiempo. En los días de controles, transferencia, punción... vas recibiendo noticias en cortos periodos. Cada poco sientes que has dado un paso adelante. El contacto con el médico és muy habitual. En la betaespera el abandono, los síntomas inexplicables, los nervios, las paranoias... me invaden las 24 horas, especialmente cuando estoy durmiendo.
 
Durante el día, aunque la historia va conmigo, estoy trabajando, estoy haciendo el papelón (ya que no he contado nada a la mayoría de los que me rodean) y todo ésto ayuda a que las horas pasen. Por la noche, no consigo pegar ojo en condiones! Y si lo consigo es una manera de dormir extraña, ansiosa, porque mientras duermo pienso igualmente. No se si me explico y no se si os ha pasado :(
 
Los dolores como de regla, inchazón en la barriga, los gases, el crecimiento de "pechotes"... van conmigo también las 24 horas y ya empezaron el primer día. Los dolores como de regla son más intensos por la noche y me vuelven loca porque parece que me va a bajar ya! :(
 
En el día 4 de la betaspera, al limpiarme vi una mini bolita de flujo con un leve color amarronado. La siguiente vez que fui al WC, otra vez me pasó. Será sangrado de implantación? Será una mala señal? Madre mía, no se como no me peta la cabeza.
 
Ayer me di cuenta por primera vez del brutal crecimiento de los pechos. Las venas estan super marcadas, se han  puesto duros y, lo más alarmante, me noto un bulto. Éste tema lo he aparcado y quiero pensar que simplemente es producto de la progesterona. Supongo que es normal.
 
Me pongo óvulos de progesterona cada 12 horas. Manchan bastante, en plan pomada blanca pastosa. Son un poco puñeteros y me dejan con la duda de si estaran haciendo el efecto pertinente porque todo lo que se sale no se si es porque me los pongo mal o es normal.  Pero bueno, me pongo lo que haga falta. Ésto es lo de menos.  
 
A ratos pienso en excesivamente positivo y visualizo el momento en el que el gine me dice "Estás embarazada" y sueño con que será de dos :) E imagino maneras de decírselo a mis padres, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis primas, a mis tios,  a mis amigos...
 
Otros ratos pienso que se puede ir todo al garete y que será lo peor que me ha pasado en mi vida. No se si estoy preparada. Tengo una vida muy rosa, con purpurina, de princesita... nunca me ha pasado nada malo y por eso  no se si resistiré a algo así.
 
No tengo claro que haré referente al pipitest. Cada día cobra más fuerza la opción de hacerme uno antes de la beta. Muy bien si sale positivo pero, y si sale negativo, cuántas vueltas más dará mi cabeza hasta la beta?
 
Ya veis que os escribo desde la más absoluta desesperación pero toca aguantarse, esperar y hacer por relajarse. No hay más... Vosotras me entendeis.
 
Que pase rápido el tiempo. Que llegue pronto el día. Que salga todo bien.
Ésta foto la hicimos en en la Grand Terminal de New York.
Menuda diferencia como nos pasaba el tiempo en aquel viaje a cómo nos pasa ahora.
 

13 comentarios:

  1. hola guapa,
    llevo leyendo tu historia desde que vi que ibas a cefer, con la duda de como era la clinica (nosotros tambien estamos yendo).
    lei tu historia y tu forma de xplicarla, y la verdad me enganchó, en el buen sentido. me encanta como te explicas y nos explicas lo que sientes y como sientes...
    la verdad, que llevaba desde el finde esperando a ver como te encontrabas, ahora ya veo. tienes que tranquilizarte (sé que se dice facilmente) por que es lo mejor. buscate alguna actividad que te distraiga... y como dicen en otros foros tener los pies calentitos y beber aquarius ;) desde luego, si supiera q estas cerca te iria a buscar para pasear y tomar una tilita.
    ahora relaja tu mente y descansa.
    ¿cuando vuelves a la clinica? ya nos iras informando.
    un abrazo.
    vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Cuando estoy en la sala de espera, muchas veces pienso que la chica que tengo delante ha podido leer mi blog, comentar conmigo por chat... me hace especial ilusión que tu seas una de esas chicas. Vuelve a CEFER el miércoles a hacerme la beta. Estoy muy desilusionada pero bueno, hay que esperar. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola Marta !! Yo también estoy enganchada a tu forma de explicar estos momentos que sin duda estamos sintiendo muchas, a mi después de muchas pruebas y pinchazos hoy por fin me han dicho que el viernes me hacen mi primera IA y no puedo estar mas feliz!! Me alegra mucho poder compartir sensaciones y experiencias ya que solo nosotras sabemos lo que se siente. Tranquila y positividad que lo conseguiremos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Ya me explicarás tú también que tal ha ido la IA, te deseo mucha suerte. Un besazo, guapa!

      Eliminar
  3. Desde mi experiencia, ahora estoy de 22+2 tras una transfer de dos embriones de los que solo quedo uno y es un niño!!!, vas a tener síntomas de regla mientras te estés poniendo los óvulos de progesterona, que si te quedaras embarazada seria hasta las doce semanas. Lo de los pechos también es normal, aunque tengo que decir que los mios cuando mas se desmadraron fue en la transfer en la que ha habido embarazo.

    Lo de hacerte un test de orina antes de la beta... no te lo recomiendo: el positivo se ve antes en sangre que en orina y como e salga negativo en la orina... ya veras el bajón, igual para nada.

    Lo de no pensar... es imposible, pero tienes otra opción: ponte a hacer muchas cosas a la vez para estar entretenida y pensar lo menos posible, jajaja. Eso si, en cuanto te metas por la noche en la cama ya veras a finde se va tu cabeza... jajajaja.

    Suerte y un abrazo muy fuerte,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, tranquila por lo de los óvulos: mi gine me dijo que la parte que interesa, el cuerpo la absorbe rápidamente antes de que salga. De todos modos, tengo la ligera sensación de que nos dan una dosis ''generosa'' para que no haya problema.

      Eliminar
    2. Laura, muchas gracias por explicarme tu experiencia y muchísimas felicidades por ese embarazo y ese niño!!!! Nos seguimos por aquí, no dejes de explicarme lo genial que te va todo. Un besazo!

      Eliminar
  4. Marta te entiendo perfectamente, todas sabemos k debemos estar tranquilas y k los nervios no hacen nada mas k empeorar las cosas pero es algo inevitable. Yo el martes terminer de tomar progesterona para provocarme la regla y poder empezar a hacer puebas y saber cual es el tratamiento mas adecuado, y no te imaginas la de veces k voy al baño a ver si por fin llega y empiezo con las analiticas. A pesar de todo debemos ser optimistas, un positivo es algo k tanto deseamos k llegara para hacernos las mujeres mas felices del mundo. Mucho animo!!! Y no dejes de contarnos como vas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, Yolanda, que palabras más bonitas! Estoy mu desanimá :( Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Marta! Aquí otra fan de tu blog :-) Mucho ánimo para la betaespera, cada día un pasito más cerca del positivo.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo y no sabes como!!! cada palabra que escribes es como si las escribiera yo misma. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la parte de la betaespera es la peor por lo mismo que tu has dicho, ese abandono. Durante todo el tratamiento te vas marcando pequeñas metas, cada consulta es una pequeña batalla conseguida (están lo ovarios reposados sin quistes, están creciendo folículos, siguen creciendo más o menos igualados, hemos conseguido X ovulos maduros...) y en cada pinchazo sientes como estas luchando por tu sueño y vas por buen camino, pero en esta etapa nada entretiene tu cabeza más que el resultado final, del que dependerán los próximos meses y durante el cual no tienes control sobre nada.
    Yo me sentía exactamente igual que tú.

    Sobre la prueba de embarazo, haz lo que te pida el cuerpo, bastante ansiedad tienes ya como para sumarle el "me hago un test... no mejor no... peeeero... y si..."
    Eso si, no lo hagas muy pronto, que ya sabes que la hormona que pones antes de la punción para ovular es la embarazo, y si te lo haces muy pronto te arriesgas a un falso positivo.

    un besazo y mucho ánimo. Estoy deseando meterme y que tu próxima entrada sea un gran ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, Xiana, no se si la próxima entrada será la del positivo, por lo pronto ha sido la del manchado :(
      Muchas gracias por estar ahí y disfruta de tu momento. Un besazo!

      Eliminar
  7. Ola chicas llevo 8 días manchando rosita y rojo he llamado al ginecologia y me ha dicho que debo esperar alguna le. Ha pasado algo igual, y ha sido positivo me ayudaríais mucho gracias

    ResponderEliminar