sábado, 8 de febrero de 2014

Tranferencia de embriones

Y llegó el gran día! Para mi, la cumbre del tratamiento.

A las 10.30h de la mañana fuimos mi marido y yo a la clínica. Iba cargadita de talismanes, todo tonterías pero que me ayudan a sentirme mejor, rodeada de suerte: el collar de la suerte, el jersey de la suerte, los calcetines de la suerte, el perfume de la suerte... Si resulta que al final son de la suerte de verdad, en otro post os los enseño ;)
 
Por la transferencia en si iba super tranquila porque en la primera visita ya me habían hecho un simulacro y sabía que no era nada. Es un poco como cuando te hacen una citología. Pero por lo que no iba tranquila era por saber como habían evolucionado los cinco embriones. Imaginaros las ideas catastróficas que pasaban por mi cabeza.
 
Al entrar al despacho del gine mis ojos se van directamente a un posit que había encima de la mesa y ponía A A B C C. Con la impulsividad que me caracteriza dije en voz alta: Muy bien, no?!!. Y me gastó la fatal broma de "No es tuyo". Ostras! Subí, toqué el cielo y bajé de golpe pegándome un culetazo tremendo. Creo que no le hizo mucha gracia que yo fuese tan chafardera y leyera algo de encima de su mesa (y tiene razón). Total, que me vine arriba, no paraba de decir en mi cabeza "ole, ole y ole!". Los 5 pa lante! Por compañeras de fatiga se que las B y las C también son viables y es lo que yo creía que iba a salir, un resultado medio, incluso, que alguna no continuaría pero sí, allí estaban los 5.
 
Cuando hablamos de éstas clasificaciones, hacen referencia a la capacidad de implantación y no a lo guapos/listos que serán los bebés. Son orientativas y entre ellas tampoco hay tanta diferencia. Pero claro, ver dos AA en ese posit para mi era como ver dos matrículas de honor. Cuando sacas dos notables está muy bien pero si sacas dos excelentes pues está mejor y ayudan para hacer la nota media de final de curso más buena.
 
Conversamos sobre que íbamos a transferir. Yo y mi marido, con una mirada,  lo teníamos clarísimo: las dos A. El gine nos dijo que no era partidario de partos multiples. Pero accedió y las AA ya estan conmigo.
 
Para nostros, el mejor final que podría tener ésta pesadilla es acabarla con unos preciosos melliz@s. Ésto es un sueño/decisión muy personal. Son factores de carácter, espacio, dinero... los que llevan a soñar con uno u otro final y todos son finales felices.
 
Entramos a quirófano. Dejaron entrar también al futuro papá. Me prepararon con la pinza esa que te abre, la típica de las revisiones (es que no se como se llama) y me controlaban con una eco por arriba, como la de las embarazadas. A todo ésto hay que ir con la vejiga llena. En el último momento, para que los embriones esten el menor tiempo posible en contacto con "el mundo", la bióloga los trajo en en la cánula. Se puso a mi lado, toda tapada por vestuario de quirófano, pero vi sus ojitos que me decían "ei, que bien ha ido, eh?".  Cuando los transfieren, se vuelve a llevar la cánula para comprobar que realmente han pasado y que no se han quedado dentro. Todo ok. Por último, el gine me puso dos pastillas de Utrogestan como las que tomo cada 12 horas.
 
En la pantalla de la eco vimos dos puntitos. El gine nos dijo que en realidad es aire porque los embriones son microscópicos. Y 40 minutos a descansar quieta en la camilla del quirófano: mi marido, yo y la eco fija en pantalla de los dos embriones que ya estaban conmigo. Divino momento.
 
Los embriones B, C y C los hemos congelado. Nos han cobrado 750€ por un año. Espero no necesitarlos y que puedan servir para fines científicos que ayuden a avanzar cada día un poquito más en estos temas de fertilidad. Donarlos no es posible porque tendríamos que cumplir las características de donante y por edad y calidad del semen no las tenemos.
 
Nos han entregado un informe con las características de la muestra de semen, el número de ovocitos de la punción, los que fecundaron, la clasificación y la foto de los transferidos y de la eco.
 
 
 
Yo veo dos preciosas florecillas rodeadas de purpurina.
Y con ésto no quiero decir que sean niñas, simplemente son preciosas florecillas.
 Nos da igual niños, niñas, parejita, uno, una... pero que venga y que venga bien.
 
 
Gracias por todo vuestro apoyo, es fundamental para mi.
 
 

12 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Que bien... Seguro que se agarran bien a ti para no soltarse!! Ya nos iras contando que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana! Si porfavor, que se queden, que se queden! ;)

      Eliminar
  2. K ilusion Marta!! Ojala todo vaya bien y dentro de poco puedas darnos masbuenas noticias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! No hay nada que me gustaría más. a ratos ilusión y a ratos desesperación, pero bueno, hay que pasarlo. Escucho un montón de veces la canción ;)

      Eliminar
  3. Hola marta! Yo tb me quedo leyéndote. Me encanta tu forma de expresarte. He de decir que llevo poquito intentando quedarme pero que al igual que tu me planteo muchas cosas. Llevo un retraso de 11 días y esperando al jueves que mi médico me haga el análisis de sangre. Un besoteeee y espero que estés genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchisimas gracias! Cruzo los dedos por ti y que mañana ese análisis sea un positivo gigante! Ya me irás contando. Un besazo!

      Eliminar
  4. Mucha mucha suerte! Espero que tu proxima entrada sea para anunciarnos ti positivo. Ahora intenta estar tranquila porque seran unos dias duros. No te vuelvas loca con los sintomas porque muchas veces ni se tienen o son tan parecidos a los de la regla que noa frustramos sin razon.
    Animo chiquitines, quedaros con vuestra mama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Xiana! Si que me voy a voler loca, si! Que duro... Pero bueno, intentaré centrarme más en lo que tu dices, en que se queden con mami ;) Un besazo!!

      Eliminar
  5. Felicidades!

    Te deseo una buena betaespera y mucha suerte!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lilitth. Me hace mucha ilusión verte por aquí, compañera. Te siento muy cerquita, estamos juntas en ésto. Las dos tenem os que mantenernos fuertes. Un besazo gigante!

      Eliminar
  6. Esperamos junto a ti buenas noticias, te deseo suerte y mucha fuerza! Bssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Cloe! Todo eso espero yo también y así acabar con ésta pesadilla. Un besazo!!

    ResponderEliminar